lunes, 14 de noviembre de 2011

El Bohio

El bohio es una barriada que se encuentra pasado el antiguo puente de Los Dolores sobre la carreterra general. Hoy en día se conoce con el nombre de Barriada San Cristobal.
Fue una gran finca cuya propietaria le puso dicho nombre en recuerdo de sus propiedades en la Perla de Las Antillas, al ser ella de origen cubano, puesto que allí dicho nombre significaba casa rústica, construida por los campesinos y aldeanos de las Antillas y deCentro América, generalmente de troncos y ramas, cubierta con paja o yagua.
Sobre dicha finca se construyó un gran conglomerado de viviendas. Este conglomerado se iba aumentando de manera ininterrupida y estaban carente de todo servicio.
El progresivo aumento de edificaciones y la dejadez oficial hizo que se formara un grupo con los vecinos más antiguos y que fueran al ayuntamiento para exponer la necesidad de dar nombre al nuevo poblado conocido como ya se ha dicho por la finca "el Bohio", nombrar sus calles y mejorar sus servicios.
Se decidió ponerle el nombre de Barrio de San Cristobal debido al gran numero de residentes cuyo medio de vida estaba vinculado con el transporte.